Dos años de inactividad son los que ya suma el excampeón del mundo Guillermo "El Felino" Jones (41-3-2-30 nocauts), quien, pese a la poca acción que está teniendo en el mundo del boxeo, no pierde la esperanza de volver a convertirse en monarca.
El peleador colonense de 47 años está convencido de que todavía la coordinación que tienen sus puños y cuerpo en general le permitirán cumplir su meta, por lo que el retiro no es una opción para él, pese a su poca acción arriba de los tinglados.
VER TAMBIÉN: 'El Felino' Jones: 'Desechan al boxeador como si fuese basura'
"No está en mis planes retirarme todavía. Gracias a Dios, todavía tengo la fortaleza y la capacidad necesaria para coronarme campeón mundial en cualquier momento", comentó a día a día.
Jones, quien peleó por última vez en 2017 en República Dominicana ante Ytalo Perea, destacó que "se está negociando algo, Dios primero, para finales de mayo".
En este tiempo que ha pasado desde su último encuentro, en diversas ocasiones "El Felino" también estuvo a la espera de que se concretara algún combate, pero al final nunca tuvo éxito.
Sin embargo, aún cuando no tenía nada en agenda, el exmonarca, según sus propias declaraciones, permanecía entrenando.
VER TAMBIÉN: La Navidad ya no es triste para 'El Felino'
"El Felino" fue campeón en el peso crucero. Su oportunidad de oro llegó cuando enfrentó y venció en 2008 al germano Firat Arslan, en Alemania.
Tras su victoria, tuvo dos defensas exitosas ante el ruso Valery Brudov, en un evento en Panamá (2010), y el estadounidense Michael Marrone (2011), con quien peleó en Estados Unidos.
Luego de estos dos choques, la polémica rodeó al de Colón, puesto que al finalizar el pleito frente al ruso Denis Lebedev (2013) se informó que "El Felino" había dado positivo en un control antidopaje.
El panameño, que negó en todo momento haber consumido la sustancia prohibida, fue despojado del cetro que avalaba la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Guillermo Jones sueña con ser campeón otra vez.
47
años tiene el panameño.
No está en mis planes retirarme todavía.
1993
debutó como profesional en el boxeo.
2008
fue el año en el que se convirtió en campeón.